domingo, 22 de agosto de 2010

Amaicha

Estoy decidiendo mis vacaciones 2011, no sé si irme a Brasil o de mochilero al norte, Bolivia y si da y no me matan y arrojan en algun pozo, hacer Machu Pichu. Igual, conociendo lo cambiante que soy, no sería extraño que a ultimo momento me decidiera por irme al sur. Estoy tratando de elegir pero dios, cada lugar tiene sus pros y contras muy importantes:

Brasil:

Pros: Playa, descanso, negros pijudos, Bahia, boliches, descontrol.
Contras: Vacaciones tipicas.

Norte:

Pros: Viaje a dedo, mochila, bolsa de dormir, experiencia que jamás voy a olvidar, vacaciones poco comunes, pueblitos y lugares que no sé si en mi vida voy a volver a visitar, gente distinta.

Contras: Mochila, bolsa de dormir, verme obligado a dormir en carpa (en mi mente solo existe hostel pero una nunca sabe en que pueblo fantasma va a aterrizar), no poder bañarme todos los días, hippies, Mercedes Sosa, Fogatas, canciones con guitarra, gente que se hace la profunda, el mate.

En realidad mis "contras" se pueden resumir en este video que representa todo lo que NO QUIERO. Bueno, no todo, pero el 90% si, sobre todo esos dos pelotudos cantando y filmandose. Yo sí me voy, por más que quiera recorrer pueblitos, no me joda ensuciarme y demás, no tolero mucho el espiritu hippie ni a los pelotudos que parece que las unicas canciones que conocen son las de Fito Paez. Yo les juro, chicos, que si hago ese viaje, voy a subir un video a youtube con algun tema de Luli Pop.

9 comentarios:

Jesi dijo...

Mi novio vive en el sur, por ahí te enganchas un lindo europeo. Lo mejor de allá es que no ves un argentino ni en fotos. El norte no me gusta ni a palos.
Yo me iría al sur o a Brazil.

quien es marcos dijo...

andate al sur de una, yo como barilochense lo RE CO MIEENDOOO (haciendo el gestito que hace muñeca moore http://www.youtube.com/watch?v=SKMsYCKlmK0) es muy cierto lo de los extranjeros, está lleno, y son uno más pavo que el otro, es la única razón por la cual garché en bariloche, ven un morochito y lo aman. Lo único medio bajón es que es bastante caro.

Sandy del pueblo dijo...

Gracias chicos, los amo. No se porque el norte me gusta mas, capaz porque es mas villero y pobre.

Si me voy al sur les aviso y nos vamos de parranda.

MirandaPriestly dijo...

El norte tambien está lleno de firstworld-ers, yo en mi viaje a Salta anduve pegada a un americano hiper gay. Te tenés que ir a un hostel y pelar inglés Sandy.

Sandy del pueblo dijo...

Bailaste como Marcela Morelo en Corazon Salvaje entre toda esa gente disfrazada de dragones?? yo quiero eso. Y comprarme esos gorritos regionales, sacarme fotos y subirlas a facebook. Y obvio que tambien coger con cuanto turista me cruce.

Si fuiste a algun hostel que me puedas recomendar buenisimo. Estimo que no terminaste en un hotel familiar que tiene como "extrajeros" a bolivianos y peruanos con dientes rodeados d alambre de cobre.

MirandaPriestly dijo...

Y sí, lo admito, me la pasé cantando Luna bonita entre guanacos y coyas. FUE HERMOSO, OK?

Fui a uno que se llama 7 Duendes, tiene buenas reviews en hostelworld. Lo que más me gustó es que tiene patio para fumar y chupar cerveza hasta el amanecer. A la noche se pone hasta el orto de gente que se prepara la cena, así que en una de esas lográs que alguien te cocine.

Sergio dijo...

Sandy, por lo que te leo te veo mas como Brasil y pija negra, aunque no hay que idealizar y hay que saber que hay tantas pasivas como aca. Igual uno no quiere quedar encasillada en un mismo lugar y ahí esta el appeal de irse al noa, seguramente haya firstworlders pero son los mas piojosos, nadie realmente primer mundo se iría ahí de vacaciones.

Sandy del pueblo dijo...

Miranda, lo tendre en cuenta. Prometo ponerme a cantar ay corazooon bonito ay corazooon salvajeee, deja de jugaaar vamos juntos a almorzaaaaar en tu honor cuando este rodeado de gente autoctona.

Ser, es que Brasil es un viaje q una puede hacer toda la vida, pero irte de mochilera a los 40 es TRISTE. Yo veo gente, en foros de mochileros, que tiene 50 y contando sus viajes y lo unico q pienso es "ay pobre...". Hacer dedo a los 50 es lastimoso, es de viejo vagabundo.
La gente del primer mundo ama esos lugares porque son tan pobres que es algo que ni en la zona mas remota de sus paises van a ver. O vos te imaginas una llama con una boliviana con alambres de oro en los dientes en las afueras de estocolmo? No, papi.

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo el sur. Fui 3 veces consecutivas de vacaciones en enero y es lo más! Clima hermoso, sol divino, y lo mejor, no sufrís el calor! Te vas a cruzar con mucho extranjero, nada de bolichinos, y vas a comer como si fuera el fin del mundo, allá todo es rico!
Besos!
Kathleen.