martes, 3 de agosto de 2010

Mi amiga Candela

Los domingos siempre salgo a caminar solo por la ciudad. Me encanta. Es el momento en el que puedo parar un poco y pensar. Casi siempre llevo auriculares pero no para escuchar musica, sino para hacerme la boluda si me cruzo con alguien conocido que tiene ganas de pararme para charlar. Hoy pasé por la casa de Candela, de esa gorda flancito que aun debe conservar su himen intacto. Candela. Mi amiga Candela. En realidad la envidio. En la secundaria era como un balance entre chica aplicada pero que igual se re divertia con Juliana y conmigo, que eramos los barderos del curso. Ella la hacia bien. Mientras yo bardeaba, me suspendian y me llevaba 9 materias, Candela sabía cuando parar. Y se sacaba 10 la muy forra.

Y la puta madre, tenemos la misma edad y Candela consiguió mucho más que yo. Y si, ya sé que una no debe comprarse, no me jodan con esas pelotudeces de libro de autoayuda. Todas nos comparamos y envidiamos al que empezó con nosotros y tuvo un camino más exitoso. No nos hagamos las superadas. Candela tuvo la vida más lineal del mundo. Salió de la secundaria y se metió a estudiar cocina o alguna cosa de servidumbre similar. Al tiempo se fue a trabajar a un crucero por el Caribe y con lo que ganó recorrió el mundo. Ok, es un laburo re mulo. Laburas como en los tiempos biblicos (ay que academica estoy hoy), pero la levantó en pala. Fue utilitaria. Un robot. La hizo bien, tomó lo que necesitaba sin importarle el proceso. Logró su objetivo mientras yo me la pasaba saliendo, cogiendo con medio mundo y cambiando de laburo todas las semanas.

Este verano me agarró como algo y empecé a buscar mails de agencias para trabajar en cruceros. Me llamaron de varios y al final terminé no aceptando porque eso le hubiese puesto un freno a mi carrera y a lo que estoy construyendo. Me hubiese forrado en guita, lo sé, pero después de mucho pensarlo llegué a la conclusión de que hay una edad y una etapa para todo. Si me hubiese avivado a los 18 ni lo pensaba, pero ahora estoy más grandecita y ya no tengo la actitud laboral de "no me importa nada quiero guita" de los 18. Hoy no laburaría 14 horas diarias ni en pedo. Menos en un barco. Menos sirviendo mesas y sonriendo.

En una charla en este verano, porro de por medio, una amiga me dijo lo típico de que las experiencias de vida no te las saca nadie y bla bla. Pero no sé, a veces creo que preferiria recorrer el mundo y no tener tantas cosas que contar, chicos, que quieren que les diga. Recién hace dos años encaminé mi vida. Hay gente que se recibe a los 22, yo ya tengo 26 y estoy en la mitad de una carrera. Nunca conseguí nada grande, y saben porque? porque soy la persona más inestable del mundo. Nunca pude conservar un trabajo. Nunca. El que más duró fue 9 meses, pero anterior a eso todos fueron de 2 o 3. Y lo sufrí, aunque me divertía la pasaba mal también. Mi hermano, por ejemplo, solo tuvo dos laburos. El primero, en el que estuvo 2 años, era medio pedorro, pero el de ahora que está barbaro. Y tiene 29, creo. Que estabilidad, loco, y eso que es medio infantil a veces. Como hizo? Como hace la gente para ser así? Cuando podés hacer eso podés planificar, comprar cosas sin miedo y no como yo, loca compulsiva que reviento tarjetas de credito y después renuncio al trabajo y me quiero pegar tres tiros porque no sé como voy a hacer para pagar.

En todas estas cosas pienso en mis domingos cuando salgo a caminar. Sé que estoy bien, sé que todo cambió, sé que hago lo que me gusta, pero entonces porque a veces me siento así? Dios, me hubiese gustado tenerla más clara a los 18 y estar recibida a los 22. Hay gente que es abogada a los 22 chicos, pero claro, yo me la pasé chupando pijas, conociendo tipos en el chat y ahorrando "para comprarme una remera en Ona Saez". Miren si era pendeja y grasa.

En fin, mañana empiezo a trabajar en esta nueva escuela y saben que? TENGO QUE USAR KIPA. Me lo confirmaron hoy. Seré una judía hecha y derecha. Me encantaría poder subir fotos pero claro! Quiero seguir trabajando así que eso no va a suceder.

Los amo, mañana les cuento como me fue.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRANDE!! CON KIPA!! MATO POR VER UNA FOTO!! TE LO DAN ELLOS O TE LO TUVISTE QUE COMPRAR VOS?
TE AMO! SOS EL DESPREJUICIO ANDANTE!
Kathleen Kelly.

Anónimo dijo...

Te leo desde el principio, pasa que antes no sé por qué no podía dejarte comentarios.
Todavía me estoy riendo del post donde dice que el pibe tenía cara de "Berazategui"... sos lo más ocurente que me crucé en la vida! Me inspirás!
Kathleen Kelly.

Sandy del pueblo dijo...

kateleeeeen!!! Me lo dan ellos obvio, mira si voy a gastar plata en algo que me exigen ellos! Por dios.

Antes no se podia dejar comentarios porque estaba bloqueado para solo usuarios de gmail me parece, ahora desbloquee todo. Te amo! Como esta tu amor latino?

Jesi dijo...

ahora que sos judía te quiero más, porque me identifico con vos (?) jajaaja
exitos diosa