sábado, 4 de diciembre de 2010

Even brighter than the moooon mooon moon

Tengo un alumno en una empresa que me da cosita. Es un flaco TAN oprimido que les juro que tengo ganas de cachetearlo y decirle "la puta madre, reaccioná, desnudate y salí a correr por Avenida de Mayo". No entiendo la autorepresión, el lastimarnos a nosotros mismos y reprimir lo que sentimos. No entiendo la verguenza. Son conceptos tan alejados de mi vida que cuando los veo en otro no puedo dejar de pensar como se puede vivir así. Este flaco está lleno de miedos, y no es que lo intuya porque soy Lily Sullos, sino que me lo cuenta. No tiene amigos, no sale a bailar, vive en la computadora, no tiene un puto proyecto y su vida es trabajo-casa-trabajo-casa hace años. Lo peor? Vive con los padres, que NO aceptan su homosexualidad. O sea, flaco, mudate YA. Todo es un problema para él. Todo es una excusa. Tiene miedo de todo, de que la plata no le alcance, de no poder vivir solo, bla bla. Está terrible con la familia pero prefiere esa "comodidad" conocida antes de irse a vivir solo y vivir la vida que quiere vivir. Dios. 28 años! Los mejores años de la vida de una y los pasó oprimida.

No sé, yo no entiendo como alguien puede dejarse guiar tanto por los miedos. Todas nos cagamos en las patas cuando nos mudamos solas. Yo pensé que iba a vivir a fideos y hasta pensé en comprarme una bicicleta para no gastar en bondi, miren si habré sido pobre, pero la realidad es que cuando una da un salto hacia algo que le va a hacer bien, las cosas NUNCA pueden salir mal. Nunca nunca. Aunque parezca al principio, después todo se revierte. De hecho yo ahora que me voy a volver a mudar me dan los mismos miedos: perder laburos, que me cueste organizar mi carrera con el laburo y que no pueda hacer los malabares que hice este año, pero igual ustedes creen que me voy a quedar acá con la psicopata de mi vieja? Claro que no! Yo sé que el año que viene voy a estar mucho mejor que ahora. LO SE. Simplemente lo sé. No sé como se va a dar, pero lo sé.

Y lo que me pasa cuando veo algo así es que no puedo evitar sentirme identificado. Una tuvo sueños chicos, y no hay nada más doloroso que admitir que algo con lo que una fantaseo por años, finalmente no se va a dar. Es triste y desgarrador (que palabrita pegué) y solo los que lo vivimos sabemos de lo que hablamos. No hay palabras para explicar la tristeza infinita que uno siente cuando finalmente deja ir un sueño. Es un sentimiento que está más alla de la tristeza, es aceptación de que ya está, y después vienen todas las preguntas: Podría haberlo intentado más? No hice lo suficiente? Era realmente mi destino? Soy un cagon? Pero sea cual sea la respuesta, ya está, admitimos que fracasamos, lloramos, sonreimos, y seguimos adelante. Como decían las B*witched, Celavi!

Es por esto que me siento con la obligación moral de ayudarlo y de intentar darle el empujoncito que todos necesitamos.

Ay, este post era ideal para postear la canción de Katy Perry. Odio que estas cosas se me ocurran una vez que ya postee todo.


(Dios, veo el video y no puedo evitar sentirme una mogolica. Yo las RE escuchaba cuando era chica. Tienen cero onda! No eran ni el 10% de las spice que de talento ni hablar pero al menos eran zorras, estas, en cambio, son re catolicas)

2 comentarios:

Jesi dijo...

jajajaja
hay que tirarse a la pileta, es lo que siempre digo.
beso!!

Sandy K dijo...

TE AMO.