viernes, 7 de enero de 2011

Recorriendo deptos

Porqué la gente miente en los metros cuadrados? Se piensan que una es pelotuda? Ayer fui a ver un depto de teóricos 30 m2, pero al entrar, el tipo de la inmobiliaria, Marc Antony, nos dijo que era de 27 m2. En cuanto indagamos, nos respondió que debió haber sido un error del sitio web. Claro, el sitio web, que tiene inteligencia propia, se confunde los numeros.

Hoy fuimos a ver otro de supuestos 40 m2. La dueña me dijo "son mas o menos 40 m2", así que yo estimé 33, porque jamás se van a confundir para arriba, siempre que se confunden es a su favor. Cuando sacamos medidas, el ambiente era de 6x3. Saquen cuentas, chicos. Si a eso le sumo el mini hall de entrada y el baño, ponele que con toda la furia sumo 5 m2 más. No llegamos ni a 25. De 40 a 25 es practicamente la mitad. Lo que no entiendo es que piensan... acaso creen que una no va a sacar medidas? que una es boluda? Pedí rebaja, OBVIO. Pedir rebaja ya se volvió una costumbre. Actually, I'm pretty good at it. Me siento medio pelotuda cuando no pido, es como que pagar lo que piden ESTA MAL. Igual acá tenía todas las de ganar, o sea, por teléfono me podés decir lo de "más o menos 40", pero personalmente, con centimetro en mano, tenés que cerrar el orto y admitir que es un monoambiente ruin y asfixiante. Quedó en confirmar.

El depto es lindo, más allá de todo. Es "amplio" para lo que necesito. El baño es similar al de un depto decente. La cocina es medio inmunda, kichenette, tipo placard. Pero todo está recién pintado y bien. El problema es la ventana, que abre hacía afuera y no tiene persiana! O sea, la claridad entra si o si. Cuando una llega en pedo y pasada de frula a las 8 de la mañana, lo que más quiere en el mundo es oscuridad. Ya pensé en comprar cortinas que tapen todo, pero el problema, según mi madre, que es muy sabia, es que si un dia llueve granizo y yo cierro la ventana, es probable que estallen los vidrios con alguna piedra. Si llega a pasar eso, más allá de agarrarme un paro cardiaco inmediato, que haría? Tiene razón. Estoy a merced de los cambios climaticos. Las cortinas solo me ayudan con el sol, pero por otra parte, el vidrio tiene que ser muy mierda para romperse por un granizo.

En fin, el sábado vamos a ver otro muy muy lindo en Palermo, 18 m2, otro nido de ratas, pero es tan lindo (por fotos) y esta tan bien ubicado, que al menos quiero verlo. Tiene un placard de madera horrible que le voy a decir al dueño que lo saque de mi vista porque jamás podría vivir con un mueble así, pero tiene un hornito que si lo ven, se lo comen a besos.

1 comentario:

Jesi dijo...

ay amor buscar departamento es una tortura... ojalá encuentres algo lindo PRONTO