jueves, 24 de marzo de 2011

Arde papi

Ay chicos, tanto para contar. Volví a cursar y me cosería las trompas ya mismo. Les juro que me quiero morir. Además estoy como más retardada que de costumbre. Cuando la mina de Literatura I preguntó si alguno tenía alguna duda, yo, muy inteligente, pregunté: "is this subject similar to language but with poems?". Porque pueden creer que TODO el fucking año vamos a leer poemas y mierda de shekspir? Obvio que quedé como re poco inteligente con esa pregunta de persona que lo más profundo que leyó en su vida fue la autobiografia de Geri Halliwell.

La mina de lengua nos va a hacer leer 1 libro por mes plus short stories. 1 LIBRO POR MES, CHICOS, ESTAMOS TODOS LOCOS? Yo me la paso leyendo, no es que no pueda, pero con tantas materias que te dan libros para leer, no voy a poder leer nada mio. Solo voy a tener tiempo para leer los libros de la carrera, y me deprime. Había comprado tantos libros, y van a quedarse ahí esperando a ser leidos.

Lo que estoy notando a traves de los años es que todos los profesores tienen una pronunciación super marcada y como poco relajada. No sé como explicarlo. Capaz porque yo miré tanta serie, tanto friends, sex and the city y demás, que se me pegó esa forma de hablar, y escuchar en el otro algo muy marcado me parece artificial y espantoso, pero que onda? Nunca se autograbaron y escucharon lo horrible que hablan? Gente con posgrados, especializaciones, etc. Yo sé que suena re soberbio, pero no puede ser que yo tenga una pronunciación más native-like que ellos. Ay les juro que me grabaría hablando para que me alaben pero no quiero que me saquen la matricula antes de recibirme. El tema es que una tiene que ser viva y darle bola a fonética en las cosas importantes: sonidos, entonación, pero tiene que seguir con el acento y con la forma de hablar que uno tiene. Natural. No comerse la onda british y despues terminar en un hibrido que pronuncia "better" con t marcada y r también. Porque todos terminan hablando un hibrido. Yo en cambio nunca le di tanta bola a fonética más que a los aspectos importantes, y caretee el acento en examenes y orales, pero nada más. Salgo de la clase y soy Rachel Green.

En fin, los quiero. Ayer tenía muchisimo hambre y me comí dos galletitas de agua a las 7 de la tarde. Me sentí tan culpable que pensé en vomitar. Es que les juro que sentía que me iba a desmayar. En toda la tarde solo comí una lata de atún, como los gatos.

No hay comentarios: