domingo, 3 de abril de 2011

Informática

Ay chicos, el viernes me pasó algo horrible. A mi vieja le agarró una nueva costumbre que consiste en venir a mi casa sin avisar, cuando no estoy, y dejarme cosas. Tipo caridad. El viernes vino y me dejó un salamin, medio kilo de pan y una cartelito que decía "quiero que comas". Yo llegué tipo 2 de la tarde cagadisima de hambre y vi ese salamin infame colgando de un gancho y... chicos, la carne es debil. Mi dieta es tan estricta que a veces de verdad siento que me voy a desmayar o a morir en medio de la calle. Como toda gorda, me comí dos sanguchitos jurando ayunar por tres días después.

Me fui, trabajé, volví a casa dos segundos, y agarré mis cosas para ir a cursar informática. Junto con la mochila, agarré la bolsa de pan (no el salamin, obvio, soy gorda pero no pelotuda, sabía que lo iba a comer en algun otro momento de debilidad) porque total eso sí no lo iba a comer y prefería darselo a alguien que si antes de dejar que se ponga gomoso y duro (hablo del pan, jiji).

Ya de noche, salgo de mi casa escuchando música a todo volumen, como siempre, apuradisima sabiendo que llego tarde. Veo a un hombre con una carretilla y cajas. Me acerco y le doy el pan. ERA UN EMPLEADO DE FRAVEGA. Me mori de verguenza. El tipo me miró con una cara como re extraña, yo me saqué los auriculares, él me señala su remera, veo que dice "fravega", y las cajas, que eran aires acondicionados. Me morí mal, le dije "ay perdon perdon" y me fui toda roja por Av. Rivadavia. Estaba tan mortificada que bajé al subte y me fui a cursar directo sin siquiera buscar a algún otro vagabundo.

Divina entro al aula SIN NADA, solo con mi bolsita de pan. Me siento, la profesora se presenta, todos anotan menos yo que no tenía ni lapicera. La profesora lo nota y me dice "no trajiste nada?", y yo, jocosa, le respondo, "si, pan". Una ídola la mina igual. Imaginen a una señora de unos 60 años, porte semi ejecutivo, que después de presentarse nos dijo "hoy vamos a investigar que hay dentro de esta CAJITA" (toca el gabinete de una computadora). Con las chicas nos mirabamos y nos moríamos de risa. Yo no paraba de anotar frases. En un momento empezó a hablar de los dispositivos de entrada y de salida, y nos dijo "y el modem de que será? Mmmm... bueno, SEGUN ALGUNOS AUTORES (idolaaaa), es solo de salida...". Segun algunos autores mandó! La amo! Claro, porque debe haber bibliografía, libros enteros que se debaten entre distintas CORRIENTES LITERARIAS a ver si el modem es un dispositivo de entrada o de salida.

La clase me hacía acordar a cuando tenía 10 años y mi vieja me mandaba al IAC a hacer un curso pedorro de windows 3.1 y la profesora nos hacía anotar las características de cada "dispositivo", entonces una escribía: "mouse: sirve para comunicarse con la computadora bla bla". Yo creo que tiré dos chistes, pero la mina me miraba con tanta cara de orto que en un momento preferí llamarme al silencio.

Cuando terminó de hablar sobre los dispositivos de entrada y salida, nos explicó la definición de hardware y software, pero nos dijo, con voz de picara, "y que más falta para que funcione una computadora?". Todos en silencio, ella se hacía la misteriosa. "Una persona que la maneje!". Creo que si existiese un dios, a esta mujer le habría caido un rayo en ese instante causandole la muerte inmediata.

Después empezamos a hablar del sistema operativo, y ella nos dice "tiene diferentes programas que son para usarlos, o, COMO DECIMOS NOSOTROS LOS INFORMATICOS, correrlo, o to run, ustedes que son de inglés".

Ay chicos, la amé tanto a esa mujer. Decia "placa madre", "compactera", nos explico la diferencia entre RAM y ROM, nos dio la definición de byte. Siento que esta materia la voy a disfrutar enormemente. Quiero que ya sea viernes para volver a tenerla.

Al final miren si los caminos de DIOS no serán misteriosos, que cuando salimos había una tormenta increible y yo usé la bolsa de pan para ponermela en la cabeza y no arruinarme el peinado. Después, antes de llegar a casa, como llovía y no había cartoneros a la vista, deje la bolsa de pan arriba de un tacho para que alguien la agarrara y me metí en casita a mirar por la ventana a los niños de 7 años del departamento de enfrente y pajearme mientras los veo jugar entre ellos.

3 comentarios:

Virchu dijo...

Idola! quiero que, en un futuro, seas mi maestra!
Te sigo, te agregue a la lista de 'los más leídos' te sentís importante, lo sé.

Jesi dijo...

por dior!!!
mas vale que aprendas porque te mato! :P
mi mamá tenía un IAC cuando yo era chica. así salí friki. :(
jaja.

Sandy K dijo...

Virchu, me haces sentir una gordita especial, graziaz!!

Jesi, tu madre fue una gran chanta y la amo por eso.