jueves, 21 de julio de 2011

Colonia

Ay chicos! Ayer pasé un día esplendido en Colonia. Todo es como lindis y colonial, aunque la ciudad es un tanto muerta y a nosotros nos tocó un contingente que parecía sacado del Pami, pero la pasamos genial. Como siempre que una va a lugares historicos, lo primero que hace es sacarse fotos obsenas con los monumentos importantes. Una se abraza a un cañon que era usado para atacar barcos, se saca fotos tocandole el ganzo a la estatua de San Martín y, básicamente, se caga en toda la cultura ajena y actúa como debe actuar UN TURISTA.

Hacía mucho frio, y llegado un momento me puse TANTA ropa encima que parecía que iba disfrazada. Era una mezcla de Arabe chic con salteño. En un momento entramos en un lugarsucho y me compré un gorrito de esos autoctonos de Jujuy, con mis super gafas que me tapan casi toda la cara, dos CHALINAS (amo la palabra chalina), una blanca y otra roja, y zapatitos de mujer... Si, estaba un tanto ridicula, debo admitir, pero no me importaba nada. Los zapatitos de mujer es porque le comentaba a mi vieja que tenía frío en los pies, y ella me dijo "te voy a dar unas botas de tu padre". Claro que esas botas son de los años 70, y les juro que son RE DE MINA, pero mal. Igual me encantan y las super uso.

También alquilamos dos bicicletas y recorrimos un montón. La verdad que la pasé super super bien. No me subía a una bicicleta desde los 13 años. Y conseguí un buzo de micropolar a 170 pesos! Re barato. Gap. Aunque dudo mucho que sea original, pero no importa. La mujer estaba medio desesperada por vender y le preguntaba a mi amiga si no quería comprar algo para ella, "te vas a arrepentir" le tiró en una. Idola. Sutíl. Previo a preguntarnos de donde eramos y contarle que veníamos de Argentina, me da el ticket por 700 uruguayos (que espero por dios sean uruguayos y no me venga en Visa 700 pesos argentinos porque ME MUERO) y me dice, "por si lo querés cambiar...". O sea, vieja forra, sabés perfectamente que si algo anda mal, no podría venir a cambiarlo.

La gente fue super nice. En un momento con Shorshi ibamos en bici, me doy vuelta en una calle y NO LA VI MAS. Estaba en el suelo toda tirada, hasta se detuvo un auto para preguntarle si estaba bien. Yo seguí pedalenado, obvio, como la excelente amiga que soy. Solo le grité "dale shorshi que no llegamos!". Ella me miraba raro. Tenía la cara un poco ensangrentada. La limpié con un trapo que encontré en el piso, la subí a la bicicleta y seguimos andando.

Hoy estoy hecha mierda pero mañana salimos A DEDO para Rosario, Parana y pueblitos alemanes y nefastos en los alrededores. Si llego viva, les cuento. 





1 comentario:

Raul dijo...

Preciosa gracias por compartir tu viaje a Colonia! Cuando vienes a Houston???? Besos! Tu fans! ;-)