martes, 30 de agosto de 2011

Bom dia!

Ay chicos, soy feliz! Empecé a aprender Portugues y NO PARO. Me encierro a leer y mirar videos de youtube y repetir como mona para lograr una pronuncación más o menos decente. Este viernes empiezo un proper course, ya compre los libros y todo! En internet hay muchisima bibliografía. Toda en inglés, obvio. En español hay uno o dos libros pero de españa y el portugues es el europeo, así que chau chau. Es genial que haya en inglés porque usan simbolos fonéticos parecidos y la gramática, ellos la explican como para mogolicos  a diferencia del libro este de español que dan por sentado que una, hispanohablante, sabe conjugar automaticamente. Claro, a la gente que habla inglés nativamente le debe parecer complicadisimo, tipo aprender español. Articulos femeninos, conjugaciones verbales, pero para una todo eso es super fácil. Igual es complicado que no se te mezclen las entonaciones y pronunciaciones. O sea, estoy tan acostumbrado al inglés que me cuesta pronunciar todas las letras de las palabras. Ni hablar de la "r" que tiendo a volarla a la mierda. Pero es práctica. Yo soy una dotada para la lengua (jiji, humor trans) así que se que voy a agarrarle la mano rápido.

Ayer entré a clase diciendo bom dia! Y no hicimos un carajo de inglés. Les enseñé a contar en portugues, los días de la semana, meses, formas de saludar, agradecer, etc. Los chicos felices de la vida. Odian el inglés y aman el portugues. Es como que no les da verguenza equivocarse o hablar mal. Yo parezco un pastor evangelista. Siento que entono demasiado y tipo estereotipado, onda como una se imagina que se habla en Brasil. Pero igual prefiero eso a pronunciar como el orto.

En fin, quería contarles eso. Estoy desaparecida, lo sé, y sé que no pueden vivir sin mi, pero cuando tenga tiempo volveré y les contaré sobre mis andanzas. Solo les escribo porque soy como una madre que necesita check on mis hijos.

Até logo!

1 comentario:

Jesi dijo...

AJAJAJAJJAJAJA
Acá está lleno de brasucas ahora. Pensar que el primer año que vine eran todos franceses, alemanes y belgas, hemos descendido de categoría.

Yo retomé francés en la alianza de acá así que estoy FELIZZZ también.

À bientôt!!
Bisous