jueves, 22 de septiembre de 2011

Guita

Yo vivo con un permanente complejo de pobre. Por eso no tomo taxis ni como afuera, ponele. Bueno, en realidad no como en ningun lugar delante de gente porque siento que me va a quedar comida entre los dientes. La unica vez que me relajé, con mi amor frances que me había llevado a comer a un restaurant frances re lindis, decidí comer y no preocuparme por mi "paranoia" y LES JURO que fue comer, ir al baño y ver que tenía un pedazo de acelga en los dientes para volver a mi rutina habitual de decir "ay no gracias, no tengo hambre, vamos a tomar algo mejor".

Una fue rica, pero también fue pobre. Muy pobre. Yo tuve la puta suerte de tener mucha guita hasta los 15 años. Una edad en la que la guita te chupa tres huevos y vivis para otras cosas. Justo cuando hubiese necesitado plata, se fue Menem y apareció De la Rua. De esa época me quedó todo el complejo de pobre. Fui pobrisima chicos.

Es un complejo raro, porque una supone que una vez que lo supera y vive holgada, se le va a ir y no le va a dar cosita pagarle $50 pesos a un taxista para ir a un lugar al que llegás con $1,20.  Pero si! Se me caen las lagrimas. Yo pienso todo en valor hora laboral. Yo gasto x cantidad de plata y pienso "esto son 40 minutos de clase". Una es docenta, y las docentas somos así!

Al comienzo de este año me acuerdo que había fijado un techo de ingresos, tipo "si gano $xxxx puedo laburar de lunes a miercoles y dejarme los demás días libres para hacer lo que se me canta". Bueno, de repente me llovió laburo y pasé a ganar mucho más de lo que pensaba y a laburar TODOS LOS DIAS. Trato de ponerle un freno, de decir "dejo los viernes para mi", o tener días de laburar 2 hs, pero no puedo! Aparece un hueco en un día y lo lleno al toque con algo. A veces me planteo seriamente dar clases los domingos. Ni tan siquiera busco laburo. Me llaman, me llegan mails, me proponen, y yo, boluda amante del dinero, acepto. Acepto todo. Me ofreces un curso a las 2 de la mañana y yo LO ACEPTO.

Hoy le mandé sms a una compañera preguntandole si quisiera laburar en una empresa, y me responde que ya está hecha con sus escuelas y alumnos particulares.

Porque yo no puedo ser así? Porque no puedo estar feliz con mis alumnos, empresas y escuelas y no aceptar más laburo? Tengo los viernes libres pero sé que los voy a llenar de manera inminente.  Yo creo que el problema rádica en dos cosas centrales:

A) Me gusta la plata.

B) Me gusta lo que hago.

El tema es que tengo muchos planes, y todo esos planes incluyen mucha plata. Una piensa que si tiene más tiempo va a ser feliz, pero la realidad es que la guita hace que una sea más feliz. Para que quiero tiempo libre si no tengo plata para gastar?

Reflexiones de un jueves a la tarde.

2 comentarios:

xQ-no te callas? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raul dijo...

Sandy bella, tu dale, trabaja duro para que te gastes tu lana en lo que quieras! Recuerda que tienes que viajar por el mundo!!!
Besos!