martes, 11 de octubre de 2011

Idea

Se me ocurrió una idea brillante y necesito saber qué piensan.

Como me voy dos meses de vacaciones en el verano (o capaz dos meses y medio, pero no quiero ser tan positiva por si no se da), mi depto queda libre pero las cuentas siguen llegando. Entonces pensé en la brillante idea de alquilarselo a alguno de mis amigos o alguien de más o menos confianza.  Pero después pensé, que soy pelotuda? Porque no se lo alquilo a un extranjero y le robo a mano armada? Porque vieron que acá te cobran 1400 dolares por mes por un departamento en Palermo. Un depto que en la vida real está 2000 pesos como mucho.

Ya tengo todo planeado, lo voy a poner en alquiler con "mucama" semanal. En realidad la mucama va a ser mi vieja que va a venir a ver que todo ande bien, pero como no les puedo poner la clausula "va a venir mi mamá una vez por semana a ver que no te hagas robado nada", la pongo de mucama! Después le tiro 100 dolares y listo. Hasta le quiero comprar un trajecito de muqui. Al extranjero le cobraría 500 dolares mensuales, que es NADA comparado con otros departamentos. Y el mio es lindis. Será monoambiente pero es amplio, está bien dividido, y tiene balcón. No me jodan. No vivo en un agujero.

Los extranjeros suelen ser responsables y pelotudos. Es como que tienen un sentido de la moral que nosotros no tenemos. Que les parece? Es una idea loca o podría funcionar? A la dueña le voy a decir que viene mi prima de Masachusets. Blanca albina ella, y yo morochisima, pero no importa. ES MI PRIMA Y BASTA. PRIMA LEJANA.

Tengo miedo que me rompan todo, o que inviten mucha otra gente y hagan fiestas, yo que sé, pero si les cobro 500 o 600 dolares mensuales más otros 600 de deposito por si rompen algo, creo que estaría bien y se amortizaría bastante.

6 comentarios:

CECILIA dijo...

Buena idea. Cobrale mas, 1000 USD no es caro. Podés poner cláusulas tipo: no fiestas, no quilombo bla bla y listo.

Jesi dijo...

no sandy no seas bola no podes hacer contrato, los departamentos no se pueden subalquilar. si vos haces un contrato te van a hacer un agujero legal. si lo haces hacelo truchamente y muy por lo bajo!! besis

Rocío dijo...

no da ponerle a tu vieja un uniforme de mucama!

un amigo mío vive en un monoambiente y lo ofrece para couchsurfing. a veces duermen de a tres atravesados en la cama, más otros tantos por el piso. a él le funciona, y le copa tener gente todo el año en la casa cuando llega de laburar.

los extranjeros dan para todo. probá, total? podés dejar las cosas de valor en lo de tu vieja, y cuanto más que te afanen una taza.

Sandy K dijo...

Pero yo no soy ninguna improvisada. No voy a "subalquilar", sobre todo pq el portero es doña rosa y se q va a contar todo. Voy a decir que es una prima de estados unidos posta, q yo me voy para alla y ella viene para aca, y q se que3da en el depto por dos meses y se va. Los dueños son copados. No creo q digan nada, y si dicen algo, bueh, me cagan, si. Igual es solo una idea, no se si lo voy a hacer... Ay bueno mentira, lo voy a re hacer.

Ningun contrato igual, me pagan, les doy la llave, y AQUI NO HA PASADO NADA.

Ro, yo voy a hacer couchsurfing a pleno, y ya ofreci mi hogar como parada (humor trans) también. Pero solo acepto hombres lindos. Si me escriben chilenos no les respondo.

LOS AMO.

Rocío dijo...

Por qué no ofrecés buttsurfing?
:)
Ámote.

Monica dijo...

yo estoy buscando departamentos en alquiler en palermo que lastima, sino me lo dabas para mi ! jaj