domingo, 30 de octubre de 2011

Mi vida en rollers

Ay chicos, me compré los rollers! Es lo mejor que me pasó en la vida. Ya salí un par de veces a andar a puerto madero, y, más allá de haberme llevado puesta alguna que otra vieja, todo fue bien. Re laburas las piernas, brazos y abdomen. MAL. Me duele todo cada vez que termino, como si me hubiese matado en el gimnasio. Ustedes saben las calorías que debo estar quemando? Teóricamente 300 cada media hora. Ponele 200 para no ser tan positivo. 4 horas de rollers, do the math. Y además el grupo es medio secatario, y eso me encanta. Si andas en bicicleta, nadie te mira, y otros andadores de bici ni te saludan, pero cuando andas en rollers, hay como una complicidad. Te cruzas con otro y te sonrien. Es tipo un codigo. Y me fascina.

Un grupo de gente se junta en Puerto Madero todos los días, pero los sábados es para los newbies como yo que nos abrazamos a los tachos de basura y semaforos cuando llegamos a cada esquina porque no sabemos frenar. Mis rollers no tienen el taquito atrás, así que se complica frenar.

Lo genial ocurrió ayer, chicos. Salida de Halloween nocturna. Llegamos con una amiga a las 5 de la tarde, y anduvimos un monton. Ya había aprendido a frenar la semana pasada, y también a doblar, así que venía barbara. Además me compré las protecciones. El problema de las protecciones es que no te cubren el culo. Y yo me caigo de culo. Todos te aconsejan caerte hacia adelante cosa de caer sobre las rodilleras y no hacerte nada, pero no puedo. Es un reflejo, no sé.

Ayer conocí gente increible, e hice un montón de cosas que siempre me parecieron de lautaro, como qué? Como pintarme la cara, y gritar en la calle. Aunque onestli, más que monstruo, parecía un chorro. Me hicieron como un antifaz negro que daba ratero a full. Eramos fácil 400 personas. Todos super lookeados. Les juro que cuando dejamos puerto madero y nos empezamos a meter por Av. de Mayo, nadie podía sacarme la sonrisa de la cara. Me pareció todo TAN increible y genial... además la gente super buena onda. Conocí CHONGOS. Hay putos, medio camuflados. No es facil spotearlos, PERO HAY. Y yo tengo ese don que hace que siempre termine con ellos. Hay uno que está bueno y tengo su facebook. Me da pasivota, pero capáz me equivoco. Me hablaba mucho y me quería enseñar a andar para atrás. Ya ahí me di cuenta que ALGO había. Aunque el sábado pasado me habló un pelado que estaba mas bueno que comer pollo con las manos (como diria mi amiga yoryi) pero no era puto, solo era simpático. El problema es que para mi todo hombre que se me acerca a hablar es automaticamente puto. Nunca considero la opción "capaz es buena onda". No no, es puto.

Ay, y comí bondiola en costanera con unos chicos que conocí ahí. Fue genial.

El recorrido total fue muy largo, tipo 27 kms o más. Llegamos hasta Palermo Soho y después volvimos a Puerto Madera. Yo me caí un par de veces. Mi problema es el siguiente:

Hay dos maneras de frenar: en T y en cuña. Bueno, hay otra más pero ni la menciono porque es muy pro. En T es básicamente poner los patines en... T. Mi problema es que pierdo el equilibro y no puedo frenar. No me caigo, pero tampoco freno, entonces es NADA. En cuña si me sale. Hay que abrir mucho las piernas (jiji) y hacer fuerza con los talones hacia afuera. Mucha fuerza. Ese sí me sale, el problema es que había muchas calles en bajada. Tipo 5 cuadras seguidas. Y en T frenas más directo. En cuña necesitas lugar para abrir las piernas, y si ya agarraste mucha velocidad, se complica. Es fácil perder el equilibro al tirar los talones hacia afuera. A todo eso sumemosle las calles del orto de Macri que algunas están en un estado...

Yo voy frenando cuando voy en bajada, pero basta que me distraiga un poco para agarrar velocidad y ahí si YA ESTA. Directamente me tiro al piso porque sino me atropella un auto.

Cuando volvimos para Puerto Madero, doblé con mi amiga madga hacia Plaza de Mayo para tomarnos un bondi. Eran las 2 y algo de la mañana. Piensen que estuvimos rolleando desde las 5 de la tarde. Dos chicos que viven en Caballito se nos unieron. Dos chicos que la tenían muy clara. Yo pensaba irme en bondi, pero al final ellos se iban en rollers y yo dije "porque no?" y nos fuimos.

9 de Julio... tremenda experiencia. Cuando la spotee el semaforo estaba en rojo, y los chicos super aceleraron y dijeron "vamooooos", Magda también (la tiene muy clara, competía en patín artistico), y yo venía en una bajada y NO PODIA FRENAR, así que no me quedó otra que seguir, y les juro chicos, nunca me asusté tanto! TODA la adrenalina. Estaba seguro que el semaforo iba a cortar en cualquier momento y saben el desastre que hubiese sido?? Me hubiese tenido que tirar el piso de nuevo, y mi culo ya no soportaba más caidas. Además una cosa es tirarse de culo cuando vas a una velocidad normal, pero otra cosa es tirarse cuando venís a las chapas. Aparte ya estaba super cansada. Justo en el ultimo semaforo cambió a verde pero yo venía rápido y pude pasarlo. Después me temblaban las piernas, fue medio intenso y me dio miedo en serio. Una ya no está para estos trotes.

La noche termino unas cuadras más adelante. Madga se fue a su casa (vive en congreso), los chicos siguieron y me dijeron que fuera con ellos, pero me daba miedo separarme justo en Once y tener que cruzar Av. Pueyrredon y Av. Rivadavia SOLA, así que me fui sozinha hasta Rivadavia y Callao, me senté, me saqué los patines, me puse las zapatillas, y caminé hasta casa, feliz.

Hoy me duele TODO. Iba a salir a patinar de nuevo a madero pero no estoy en estado. Capaz vuelva mañana, y SEGURO vuelvo el viernes y sábado. No pensé que iba a estar TAN bueno y la gente iba a ser tan buena onda. Estoy super feliz con todo esto.

1 comentario:

Rocío dijo...

TenvidioTenvidioTenvidioTenvidioTenvidioTenvidioTenvidioTenvidioTenvidioTenvidio
Te RE envidio!

Besos diosa