domingo, 30 de octubre de 2011

Mi vida en rollers

Ay chicos, me compré los rollers! Es lo mejor que me pasó en la vida. Ya salí un par de veces a andar a puerto madero, y, más allá de haberme llevado puesta alguna que otra vieja, todo fue bien. Re laburas las piernas, brazos y abdomen. MAL. Me duele todo cada vez que termino, como si me hubiese matado en el gimnasio. Ustedes saben las calorías que debo estar quemando? Teóricamente 300 cada media hora. Ponele 200 para no ser tan positivo. 4 horas de rollers, do the math. Y además el grupo es medio secatario, y eso me encanta. Si andas en bicicleta, nadie te mira, y otros andadores de bici ni te saludan, pero cuando andas en rollers, hay como una complicidad. Te cruzas con otro y te sonrien. Es tipo un codigo. Y me fascina.

Un grupo de gente se junta en Puerto Madero todos los días, pero los sábados es para los newbies como yo que nos abrazamos a los tachos de basura y semaforos cuando llegamos a cada esquina porque no sabemos frenar. Mis rollers no tienen el taquito atrás, así que se complica frenar.

Lo genial ocurrió ayer, chicos. Salida de Halloween nocturna. Llegamos con una amiga a las 5 de la tarde, y anduvimos un monton. Ya había aprendido a frenar la semana pasada, y también a doblar, así que venía barbara. Además me compré las protecciones. El problema de las protecciones es que no te cubren el culo. Y yo me caigo de culo. Todos te aconsejan caerte hacia adelante cosa de caer sobre las rodilleras y no hacerte nada, pero no puedo. Es un reflejo, no sé.

Ayer conocí gente increible, e hice un montón de cosas que siempre me parecieron de lautaro, como qué? Como pintarme la cara, y gritar en la calle. Aunque onestli, más que monstruo, parecía un chorro. Me hicieron como un antifaz negro que daba ratero a full. Eramos fácil 400 personas. Todos super lookeados. Les juro que cuando dejamos puerto madero y nos empezamos a meter por Av. de Mayo, nadie podía sacarme la sonrisa de la cara. Me pareció todo TAN increible y genial... además la gente super buena onda. Conocí CHONGOS. Hay putos, medio camuflados. No es facil spotearlos, PERO HAY. Y yo tengo ese don que hace que siempre termine con ellos. Hay uno que está bueno y tengo su facebook. Me da pasivota, pero capáz me equivoco. Me hablaba mucho y me quería enseñar a andar para atrás. Ya ahí me di cuenta que ALGO había. Aunque el sábado pasado me habló un pelado que estaba mas bueno que comer pollo con las manos (como diria mi amiga yoryi) pero no era puto, solo era simpático. El problema es que para mi todo hombre que se me acerca a hablar es automaticamente puto. Nunca considero la opción "capaz es buena onda". No no, es puto.

Ay, y comí bondiola en costanera con unos chicos que conocí ahí. Fue genial.

El recorrido total fue muy largo, tipo 27 kms o más. Llegamos hasta Palermo Soho y después volvimos a Puerto Madera. Yo me caí un par de veces. Mi problema es el siguiente:

Hay dos maneras de frenar: en T y en cuña. Bueno, hay otra más pero ni la menciono porque es muy pro. En T es básicamente poner los patines en... T. Mi problema es que pierdo el equilibro y no puedo frenar. No me caigo, pero tampoco freno, entonces es NADA. En cuña si me sale. Hay que abrir mucho las piernas (jiji) y hacer fuerza con los talones hacia afuera. Mucha fuerza. Ese sí me sale, el problema es que había muchas calles en bajada. Tipo 5 cuadras seguidas. Y en T frenas más directo. En cuña necesitas lugar para abrir las piernas, y si ya agarraste mucha velocidad, se complica. Es fácil perder el equilibro al tirar los talones hacia afuera. A todo eso sumemosle las calles del orto de Macri que algunas están en un estado...

Yo voy frenando cuando voy en bajada, pero basta que me distraiga un poco para agarrar velocidad y ahí si YA ESTA. Directamente me tiro al piso porque sino me atropella un auto.

Cuando volvimos para Puerto Madero, doblé con mi amiga madga hacia Plaza de Mayo para tomarnos un bondi. Eran las 2 y algo de la mañana. Piensen que estuvimos rolleando desde las 5 de la tarde. Dos chicos que viven en Caballito se nos unieron. Dos chicos que la tenían muy clara. Yo pensaba irme en bondi, pero al final ellos se iban en rollers y yo dije "porque no?" y nos fuimos.

9 de Julio... tremenda experiencia. Cuando la spotee el semaforo estaba en rojo, y los chicos super aceleraron y dijeron "vamooooos", Magda también (la tiene muy clara, competía en patín artistico), y yo venía en una bajada y NO PODIA FRENAR, así que no me quedó otra que seguir, y les juro chicos, nunca me asusté tanto! TODA la adrenalina. Estaba seguro que el semaforo iba a cortar en cualquier momento y saben el desastre que hubiese sido?? Me hubiese tenido que tirar el piso de nuevo, y mi culo ya no soportaba más caidas. Además una cosa es tirarse de culo cuando vas a una velocidad normal, pero otra cosa es tirarse cuando venís a las chapas. Aparte ya estaba super cansada. Justo en el ultimo semaforo cambió a verde pero yo venía rápido y pude pasarlo. Después me temblaban las piernas, fue medio intenso y me dio miedo en serio. Una ya no está para estos trotes.

La noche termino unas cuadras más adelante. Madga se fue a su casa (vive en congreso), los chicos siguieron y me dijeron que fuera con ellos, pero me daba miedo separarme justo en Once y tener que cruzar Av. Pueyrredon y Av. Rivadavia SOLA, así que me fui sozinha hasta Rivadavia y Callao, me senté, me saqué los patines, me puse las zapatillas, y caminé hasta casa, feliz.

Hoy me duele TODO. Iba a salir a patinar de nuevo a madero pero no estoy en estado. Capaz vuelva mañana, y SEGURO vuelvo el viernes y sábado. No pensé que iba a estar TAN bueno y la gente iba a ser tan buena onda. Estoy super feliz con todo esto.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mi vida docente

Chicos, me pasa algo TREMENDO. Le doy clases de inglés a un chico y me aburre tanto que lo único en que pienso es en que linda mujer sería. Es muy pepon, rosadito, y tiene pelo muy rubio. Mientras me habla de cosas que no me interesan, me imagino realzando sus cachetes con más rosa, cortandole el pelo tipo carre, maquillandolo, pintandole los labios de rojo pero solo en el centro, onda muñeca china. Y siempre, pero siempre, sueño con terminar la clase y decirle, "Patricio, te puedo decir algo? SERIAS UNA MUJER HERMOSA".

domingo, 23 de octubre de 2011

Él

Chicos, como me emocionó este video. Que triste recordar ese día. Salteense todo lo que dice Tognetti y los que quieren ver el video, haganlo desde el minuto 2.24

Estoy profundamente emocionado, lo veo y no puedo parar de llorar. Hoy nos vemos todos en Plaza de Mayo.

jueves, 20 de octubre de 2011

Jardin de infantes "aprender a crecer". WTF? Parte 1

Hoy empecé las primeras practicas en jardines de infantes y entendí porque todos dicen que las maestras jardineras son medio pelotudas.

Me desperté a las 8 de la mañana para estar en un jardin siniestro en Belgrano lleno de pendejos y maestras mogolicas que le hablaban a los chicos como si fueran discapacitados, y para las cuales TODO se dice en diminutivo. No sé porque tienen tanta manía con decir que todo es chiquitito. Se comenta que las maestras jardineras son las más putas, y puede ser, porque las que yo vi se hacían las simpaticas delante de los padres, pero despues me di cuenta que no es una puesta en escena para los padres, sino que son boludas de verdad.

Todo bien porque yo simplemente observaba desde una silla, pero cuando se hicieron las 10 me presentaron a Carla, una maestra, y tuve que entrar en un aula a ayudarla, y me quise re matar. Por "ayudar" yo tenía en mente, no sé, alcanzar un papel glacé, no cantar, bailar y abrazar a los chicos. Yo no soy una persona calida ni tengo instinto jardinero. Ella se movía, bailaba, cantaba, actuaba. Yo solo me limitaba a mirarla. Por momentos estuve a punto de abrir la cartera, sacar un porro y convidarle una seca a Carla, pero no daba.

Igual ustedes saben como soy, UNA GORDA FIESTERA. Yo te bailo, canto, y hago todo. Estoy más allá de todo.

lunes, 17 de octubre de 2011

All the passion of my heart

Lunes, 13 hs. El chico chileno se fue hoy. La verdad que la pasé barbaro. Rompió con toda la rutina, cenamos con velas en el balcón, todo fue genial, divertido y llevadero. Me gustó tenerlo. No me sentí incomodo en ningun momento. Quiero repetirlo pero no más con gente latina. O sea, si te hospedo, minimo quiero que me nutras linguisticamente. Así que de ahora en más solo gente que hable inglés o portugués.

Ah, y conocí La Boca. Nunca había ido y descubrí el por qué: ES UNA INMUNDICIA. Caimos de noche así que estabamos solos en caminito.

Hoy a la mañana nos levantabamos a las 4.30 para ir al aeropuerto (o sea, ir él) y por las cenizas del volcán se SUSPENDIO TODO. Me quería morir! Ya me la veia venir, y todo bien, pero dos días es suficiente para mi. No puedo pasar 7 días con una persona. Me pego un tiro. Le dije que no se preocupara, que agarrara la netbook y buscara otro couchsurfer pq yo en la semana me voy a las 8 de la mañana y vuelvo a las 11 de la noche y tenía un solo juego de llaves, el mio. Seguí durmiendo, él también. Roncaba mucho encima y les juro que putee tanto internamente... Agarré una olla y la golpee con tanta fuerza que creo que casi se muere de un paro cardiaco. Me preguntó que fue eso y le dije "no pasó nada, debes haber soñado con algo".

Recién me escribio una mina de Taiwan pero no la voy a aceptar pq tiene 38 años. Pero me encanta igual! Quiero tener un grupito de amigas koreanas e invitarlas a todas a casa para que hagamos pijamas parties y cantemos canciones de Gwen Stefani. Quiero mis propias Horakaju Girls.

sábado, 15 de octubre de 2011

Un chileno en mi casa

Ay chicos! Metí a un chileno en mi casa! Me contactó por couchsurfing y dije "porque no? primera experiencia, si no me gusta nunca más lo hago". Tenía referencias así que no es que era un chorro o algo así. Igual me da como inseguridad que se quede solo en mi casa. Yo ya escondí toda la plata en el cajón de las bombachas. Cuando digo "toda la plata" me refiero a 150 pesos. Mi patrimonio hasta fin de mes. Me afanas eso y tengo que ir caminando a todos lados.

Llegó hace un rato, yo le dije que tenía mil para hacer y que no iba a poder sacarlo a pasear o esas cosas, pero q le daba couch, y cuando digo couch me refiero al piso. Le doy el piso para que haga uso y abuso de él. En las fotos parecia raro... lindo a veces y normal en otras. Bueno, es feisimo como todos los chilenos. Y cuando me saludó ME ABRAZO. Miren que yo soy latina y caliente. Soy super de abrazar y todo eso, pero me pareció que estuvo de más. Todavia no sé bien como va a ser el momento de irnos a dormir y ponernos en bolas. Espero que no intente nada. Yo voy a decirle que tengo novio.

Estuvimos charlando un ratico en el balcón y recién lo despaché para el obelisco, casa rosada, florida y puerto madero. Supongo que volverá tipo 10 de la noche. Espero que compre algo para la cena o se ponga con ALGO porque no me causa gracia alimentar más bocas. Que se creen? Una se gana el mango! Le voy a dar gelatina de cena.

Bueno nada, los amo, les quería contar por las dudas que pase algo.

viernes, 14 de octubre de 2011

Inodoro

Ay chicos, mañana viene un chico chileno de couchsurfing a quedarse en mi casa. Estoy como emocionada y a la vez temerosa. Aunque nadie lo pueda creer, es lindo. Es el primer chileno lindo que veo. Bueno, no lindo, pero no es una cosa negra horrorosa como una está acostumbrada a ver del otro lado de la cordiyera.

El problema es que mi casa es UN ASCO literalmente. Miren mi inodoro. Es una cosa tremenda. No pongo la foto a la vista de todos por si hay algun asquerosito o están en la oficina. Sandy no quiere causar despido. La semana pasada cagué con tanta fuerza que decoré todos los bordes del inodoro. Pensaba que con el aguita apretando el boton reiteradas veces, se iba a ir raspando y cayendo, pero jamás ocurrió. Y ahora está como duro. Tengo que raspar con algo y me da tanto asco que pasan los días y la mierda se sigue fosilizando. En fin, cogeré? LO DESCUBRIRE MAÑANA.

Los amo.

martes, 11 de octubre de 2011

Idea

Se me ocurrió una idea brillante y necesito saber qué piensan.

Como me voy dos meses de vacaciones en el verano (o capaz dos meses y medio, pero no quiero ser tan positiva por si no se da), mi depto queda libre pero las cuentas siguen llegando. Entonces pensé en la brillante idea de alquilarselo a alguno de mis amigos o alguien de más o menos confianza.  Pero después pensé, que soy pelotuda? Porque no se lo alquilo a un extranjero y le robo a mano armada? Porque vieron que acá te cobran 1400 dolares por mes por un departamento en Palermo. Un depto que en la vida real está 2000 pesos como mucho.

Ya tengo todo planeado, lo voy a poner en alquiler con "mucama" semanal. En realidad la mucama va a ser mi vieja que va a venir a ver que todo ande bien, pero como no les puedo poner la clausula "va a venir mi mamá una vez por semana a ver que no te hagas robado nada", la pongo de mucama! Después le tiro 100 dolares y listo. Hasta le quiero comprar un trajecito de muqui. Al extranjero le cobraría 500 dolares mensuales, que es NADA comparado con otros departamentos. Y el mio es lindis. Será monoambiente pero es amplio, está bien dividido, y tiene balcón. No me jodan. No vivo en un agujero.

Los extranjeros suelen ser responsables y pelotudos. Es como que tienen un sentido de la moral que nosotros no tenemos. Que les parece? Es una idea loca o podría funcionar? A la dueña le voy a decir que viene mi prima de Masachusets. Blanca albina ella, y yo morochisima, pero no importa. ES MI PRIMA Y BASTA. PRIMA LEJANA.

Tengo miedo que me rompan todo, o que inviten mucha otra gente y hagan fiestas, yo que sé, pero si les cobro 500 o 600 dolares mensuales más otros 600 de deposito por si rompen algo, creo que estaría bien y se amortizaría bastante.

domingo, 9 de octubre de 2011

Sandy en La Linea

Ay chicoooos!! LLAME A LA LINEA DE NUEVO. Se acuerdan de la linea, no? 5554-5454. La linea del amor. Estaba al pedisimo y tenía ganas de conocer algun hombre nuevo. Sábado, 21 hs, imagínense. Prendí unas luces de navidad blancas que tengo en casa, agarré el teléfono y disqué (es antiguo). Esas luces hacen que mi casa parezca un telo:


Al toque me habló un flaco. 1,72 cms, faroles, pelo castaño claro, edad 27, supuestamente activo (o sea, no lo aclaró pero yo dije que era pasivisima así que si me hablas es porque sos activa). Milagrosamente vivía cerca de mi casa. El tema de la linea es que son todos de Gonzalez Catan. Y claro, llamar a un chat telefónico! Super 90s. En esa época estaba bien, es como hoy el chat, pero llamar a un chat telefónico hoy en día es de una pobreza y marginalidad absoluta. Le pedí msn o algo para pasarnos fotos. No usaba. Mierda, pero por la descripción parecía lindo, y justo me llamó al celular @bonaerense y puse el teléfono (de linea) en altavoz y escuchabamos todo juntas y nos moríamos de risa como dos colegialas. Mi hombre tenía voz de lindo.

Finalmente arreglamos para vernos en Rivadavia y Pasteur. Yo rogaba porque no me cagaran a palos. Porque los encuentros telefónicos son así, una lotería. Una no sabe si se encuentra con un asesino serial o con zulma lobato. Iba caminando por Rivadavia y veo un flaco lindo, unas tres cuadras antes de Pasteur. Me mira, lo miro, nos pasamos de largo y NOS DAMOS VUELTA AMBOS (jiji, putita como mi mamá me enseñó). Nos saludamos, y me dice "ibas para pasteur? pq me tengo que encontrar con alguien parecido a vos", y yo, NO SE PORQUE, le dije que no! Que iba para congreso, a encontrarme con una amiga (?????), que me llamaba Agustín. Encima el flaco me preguntaba el nombre y algunas cosas, tipo de donde era, y mi cabeza a mil pensando en "ay la puta madre, que le habia dicho por teléfono?", y cambiaba todo. Por suerte una está tan acostumbrada a la mentira que le sale natural. Porque si, chicos, ustedes me cruzan por la calle, me preguntan como me llamo y sin pensarlo les respondo Alejandro.

Caminamos un par de cuadras y cuando nos despedimos, le pido el teléfono y cuando él me lo da, me pide el mio. "Recién el martes voy a buscar el chip, ahora uso el celular solo como mp3" (negrisima ella). Les juro que me asombraba de mi propia capacidad para la mentira y el engaño. El temita fue que cuando nos despedimos, me dí cuenta que el flaco iba a ir a esa esquina a esperarme y que, al obviamente no llegar su cita (yo), me iba a llamar (porque Sandy sí le había dado su teléfono). Y mi contestador está en inglés, y Agustín le dijo que era profesora de inglés. Entienden?? Despeserada llamé a @bonaerense mientras seguía caminando por Av. Rivadavia.

Sandy
Ay boluda!!! NO SABES LO QUE ME PASÓ. Me levanté un chongo en la calle que RESULTÓ SER MI CITA.

Bonaerense
y que le dijiste?

Sandy
Le menti en todo, obvio! Soy una pelotuda, no sé porque lo hice. Me agarró desprevenida y ante la duda, MIENTO.

Bonaerense
No, nooo! Estupida! Volvé ya y decile que eras vos pero una vez te encontraste con otro flaco y era medio psicopata y por eso querías estar segura antes de decirle que eras vos. Decile que es la segunda vez que llamas a la linea.

Sandy
Ay Agostina! Me sosprende y asusta a la vez que se te ocurran tan rapido tantas mentiras descaradas.

Y le corté, y volví a caminar para Pasteur. Lo vi en la esquina y le dije "si, era yo, pero bla bla bla". "ay ahora me siento mal, yo te dije que me iba a encontrar con un amigo" me respondió. "los dos mentimos, ya fue" le dije y cambié de tema. Hablamos mucho. Al final 27 años es algo que había flasheado yo, me dijo que él decía que tenía 36 pero en realidad tenía 40, pero que si decis 40 nadie te da bola, y que después de todo, él parece de 36. Para mi tenía 45. Era lindo, tenía los dientes raros, pero era lindo. La piel un poquito perjudicada nomás. Según la luz que le daba tenía como granos de viejo. Esos granos que no se van más, no sé como describirlos. Granos de reiteradas afeitadas e irritaciones.

Caminamos un poco más, hablamos de nuestros exs. Yo como siempre mentí y dije que tuve dos parejas de 1 año cada una. Los dejé porque me aburrían. Same ol´shit.

En fin, no voy a contar todos los detalles porque es largo y nada relevante. Pintaba capaz para coger. Yo estaba re caliente, pero como estabamos en la calle no daba para nada y no iba a ir a su casa y mucho menos invitarlo a la mia. Sabía que después me iba a arrepentir. Además tenía arito. Una pinta de sida que ni les cuento. Es como que toda esa combinación gritaba SIDA por los 4 costados.

No lo voy a volver a ver, pero me divertí mucho con como se dieron las cosas.

Los amo, chicos! Ah, y no, no fui a Entre Rios porque la paralitica hija de re mil putas de mi amiga me suspendió MEDIA HORA ANTES. Me agarró tal mal humor que ni tan siquiera quise ir solo. Había dormido dos horas y lo único que quería era volver a la cama. Mejor, no gasto guita y aprovecho para estudiar portugues y salir mucho.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Everywhere I go I pray for universal love

No puedo parar de escuchar el nuevo singel de Aqua. Es absolutamente genial al igual que el video. Lastima que solo fue lanzado en Dinamarca, que es un país con 5 habitantes en el cual tenes tanta proyección como si fueras cantante en Peru. Siempre me parece como super al pedo sacar una super canción para que esté destinado al olvido en un solo país. Un grupo como Aqua que la rompió en su momento, no podría haber conseguido un contrato mejor? BTW, Lene no puede estar más buena. Todos envejecieron y desarrollaron caras medio siniestras menos ella que está incluso más linda que cuando cantaba Barbi ger.

Chicos estoy feliz! El viernes compro la mochila y bolsa de dormir para mis vacaciones de verano. Me voy 2 meses a recorrer algunos paises de latinoamerica. Voy a estar en Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia y Venezuela. Vamos a hacer Machu pichu y vamos a pasar unos días en esa jungla inmunda que debe haber ahí.

Y también me voy a comprar rollers! Un poquito caro todo. Solo en la mochi se me van mil mangos aprox, o 900 con un descuento que espero siga vigente cuando vaya. Los rollers que me iba a comprar al principio costaban 400, pero después empece a hacer algo de research y vi que eran pedorrisimos y que unos buenos cuestan 1200. No crean que es una decisión fácil. En rollers, mochi y bolsa de dormir se me van casi $3000. Es que cuando era adolescenta amaba andar en rollers y ahora como no voy al gym, me gustaría hacer algo que me divierta y a la vez me levante el culo. El finde pasado fui a andar en rollers a palermo con una amiga. Alquilamos los patines y me caí millones de veces. Terminé atropellandole la mano a un pendejo de 5 años que rompió en llanto mal. Fue tremendo. Yo seguí como si nada obvio pq el pibe estaba en un lugar donde no debía. El padre me miró con una cara y yo, les juro, le dije "AY NO SE, QUE TENGO QUE DECIR? PERDON?? BUENO, PERDON". Me paré (pq me había caido. Una perdió la agilidad a los 16 años) y seguí como si nada. Después me lleve puesto a un chico que estaba jugando hockey.

De todas formas la experiencia me encanto y me super divertí. Además hay como todo un submundo que anda en rollers todos los días, y se juntan, y hacen salidas nocturnas por la ciudad patinando. Es genial. Quiero formar parte. Quiero pertenencer. Capáz a los dos días meto los rollers en el placard y chau, pero si no los compro como me voy a dar cuenta? No me queda otra que gastar. Además basta de mentalidad de pobre. Estoy de buenas. No tengo por qué reprimirme. Laburo, hago una carrera, estudio un tercer idioma, soy genial, me va bien, BASTA DE PENSAR COMO POBRE Y ENCANUTAR CADA CENTAVO.

Los amo, este finde me voy a Entre Rios con una amiga por 4 o 5 días. Nos vemos a la vuelta! (Igual me llevo la netbook así que seguro tendrán noticias mías desde allá)

Playmate to Jesus - Aqua