miércoles, 18 de agosto de 2010

Tutor

Yo no doy clases particulares por dos razones.

1) La gente es zorra y aprovecha cuando termina la hora y una va haciendo el "cierre" (y cuando digo "ir haciendo el cierre" me refiero a "ok, that's it, see you next xxx") para intentar retenerte y robar aunque sea cinco minutos de mi invaluable tiempo.

2) Si es un alumno/a regular y no pegas onda, es LO MENOS. Incomodo para el alumno y para el profesor (o sea, io).

3) No es estable, y prefiero tener mis horarios algo organizados.

Por eso es que tengo solo dos alumnos particulares. Ellos A) pagan muy bien, mucho más que la media y B) son gente correctisima con la que tengo mucha onda. Pero hace poco empecé con un instituto que me va dando cursos segun mis horarios. Grupos reducidos o individuales, y hasta ahora venía todo barbaro, pero me ofrecieron un curso de 1 alumno y chicos... es lo peor! Es un advanced para el cual tengo que preparar las clases (porque para los niveles mas bajos ni me caliento, abro el libro e improviso pero con este chico intenté hacer eso y me salió mal).

El problema que una tiene con alumnos advanced es que cuestionan. Mientras que desde un elementary hasta intermediate las personas son como nenes de jardín que toman todo como viene, los advanced hacen lo que NO deben: preguntan.Y con este chico tengo tres horas SEGUIDAS, entienden? Tenemos cero onda y es todo un ida y vuelta que me pone nerviosa. Un idea y vuelta gramatical que a veces me deja muda, porque soy malisima con los ejemplos, nunca se me ocurren.

Yo la remo igual, cuando hablamos de los tipicos temas para practicar el espikin me hago la que me interesan sus respuestas, pero nada ayuda porque:

1) El libro es una cagada que parece hecho para pendejos de 15 años, con preguntas como "what would you do if  a hurricane hit your hometown?", y mi alumno solo me responde "I would run". Papi, no te estoy testeando modal verbs, no es que me interesa que uses "would", es que quiero que DESARROLLES, que me cuentes todo! Correrias?? genial, pero que más? No se, yo diria "I'd get naked, fuck my favourite sheep and then I'd go down the basement until everything settled down". A veces leo las preguntas y actividades de los libros y tengo que tachar e improvisar porque todo me parece de mogólico. O capaz es idea mia, por eso es que a veces hago las preguntas del libro para ver que onda, total la mayoría de la gente es medio cerebro chiquito, pero no, jamás resulta.

2) Más allá de que el libro sea una cagada, los temas de las unidades son inhablables, tipo: Pollution. A nadie le interesa ese tema. Capaz en una clase de 3 alumnos se arma un mini debate de 5 minutos, pero en una charla 1-1, a lo máximo que se puede aspirar es al siguiente dialogo:

- What do you think of nuclear waste?
- Emmm (y si, que carajo me va a responder si es la pregunta más "no cojo hace 5 años" que escuché en mi vida?) I think it's not good for anybody.
- .... how interesting... ok, now do all the exercises.

3) En el aula hay un silencio demencial. Somos él y yo.

Lo peor es que el chico es re simpatico, un amor, pero no es de lo más extrovertido y tres horas seguidas es demasiado tiempo. Además con los hombres no tengo mucha onda, salvo que sea un grupo, pero si es solo uno casi siempre me quedo speechless a los dos segundos. Me gustaría que todas las clases fueran grupales, y de mujeres, bueno, también me gustaría estar saltando encima de una pija en vez de estar escribiendo este post, pero aquí estoy, contandoles mi vida e inspirandolos a ser ustedes mismos.

No hay comentarios: